Cinco casos más de COVID-19 se registran en Lara 

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- En cuestión de horas, el estado Lara reportó cinco nuevos casos de coronavirus. La información la dio a conocer el ministro para la Comunicación e Información Jorge Rodríguez durante el balance diario que presenta el gobierno venezolano sobre la situación de la pandemia en el país.

Rodríguez detalló que cuatro de los nuevos contagios son personas que presentan servicios en los Puntos de Atención Social Integral (PASI), motivo por el cual sostiene que "no se justifica" que no se hayan cumplido los protocolos de prevención de la enfermedad.

Detalló que las personas contagiados son trabajadores de la salud, recreadores y miembros de los cuerpos de seguridad.

A su vez, el ministro expuso que un niño de tres años residente del municipio Morán dio positivo al virus de forma comunitaria, no obstante, acotó que desconocen la fuente de contagio.

El funcionario resaltó que el menor tiene antecedentes de enfermedades previas, motivo por el cual aseguró que se encuentran concentrando toda su atención en él.

Estos cinco nuevos contagios se suman a los dos que fueron dados a conocer por la gobernadora Carmen Meléndez en horas de la mañana, elevando así la cifra a 36 pacientes positivos en la entidad larense.

Sobre los otros dos contagios, Meléndez dijo que se trata de una señora de 59 años de la parroquia Santa Rosa y un joven de 29 años del municipio Sanare, ambos provenientes de Colombia. Hasta ayer estaban en la Villa Bolivariana donde llegaron el 19 de mayo y desde el día de ayer fueron trasladados a los centros centinelas.

Con este nuevo reporte, serían 31 los que mantienen activo el virus, cuatro se han recuperado y un fallecido.

El país ha mostrado un considerable repunte en los casos de coronavirus durante los últimos días, presentando un total de 944 infectados para este viernes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias