Palacios: Derechos de los detenidos en protestas han sido violados

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Ante la Fiscalia Superior del estado Lara, se presentaron representantes del partido Un Nuevo Tiempo en la entidad para denunciar las supuestas agresiones de las cuales han sido víctimas 12 personas detenidas entre los municipios Torres e Iribarren por protestar en rechazo a las constantes fallas en servicios públicos.

El diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Lara, Guillermo Palacios denunció que a los detenidos se les ha violentado sus derechos humanos pues incluso han presentado indicios de tortura al notarse morados en el cuerpo.

Palacios comenta que a pesar de que la jueza ordenó que las personas fuesen examinadas por un médico forense, hasta ahora ese traslado no se ha realizado.

Entre las otras violaciones a las cuales se refieren se encuentran, la falta del debido proceso, presunción de inocencia y allanamiento de moradas sin orden judicial.

"Tenemos que decir con claridad que la responsabilidad directa que todo lo que les pueda ocurrir es de Nicolás Mauro y Carmen Meléndez" soltó el parlamentario, quien además criticó la manera en que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) han hecho frente a las jornadas de protesta.

A su juicio, las personas solo están ejerciendo un derecho legítimo pues la Constitución de la República les permite exigir servicios de calidad.

"Estamos viviendo una crisis humanitaria de gran complejidad donde no hay gasolina, gas, agua, electricidad" continuó diciendo mientras sostenía que el partido se encuentra solidarizándose con los familiares de quienes resultaron aprehendidos.

Finalmente, el diputado enfatizó que se mantendrán insistiendo hasta que se realicen las investigaciones.

Las protestas por fallas en servicios públicos se han intensificado durante las últimas semanas pues en distintas zonas del país las personas han comenzado a exigir respuestas a los organismos pertinentes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias