A 31 casos suben los contagios de COVID-19 en Lara

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Este viernes, la gobernadora Carmen Meléndez confirmó que el estado Lara, suma dos casos más positivos para el nuevo coronavirus, la enfermedad del COVID-19. Con estos reportes, la región contabiliza 31 infectados.

Se trata de una señora de 59 años de la parroquia Santa Rosa y un joven de 29 años del municipio Sanare, ambos provenientes de Colombia. Hasta ayer estaban en la Villa Bolivariana donde llegaron el 19 de mayo y desde el día de ayer fueron trasladadas a los centros centinelas.  

Meléndez dijo que son los contagios referidos por el balance del Gobierno nacional el jueves en la noche. Sobre los connacionales del vuelo de Ecuador, que aterrizaron en el Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto, informó que hasta la fecha han dado positivo 5 casos: tres son de Lara, uno de La Guaira y otro de Miranda.

Sin embargo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, afirmó el jueves en la noche que de ese vuelo de Ecuador, fueron 11 los confirmados y que estarían en la región larense, números que no fueron ratificado por Meléndez y al contrario, señaló que son cinco, de los cuales, solo tres son de Lara y los aparta del balance regional con 31 positivos.  

"Cuando los pacientes estén sanos los regresamos a sus estado" explicó la mandataria al mencionar que son 957 las personas que se encuentran en cuarentena de forma preventiva en la región. 

Con este nuevo reporte, serían 26 los que mantienen activo el virus, cuatro se han recuperado y un fallecido hasta la fecha. Así lo reportó este viernes la mandataria para llamar nuevamente a la población a mantenerse alerta ante los viajeros que pudieran llegar al país a través de trochas, obviando los controles sanitarios. 

 

Otras Noticias