Frenk Mora: "Irresponsable" reabrir el país sin pruebas suficientes 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- En México, hay miedo. Según cifras de la Secretaría de Salud al 21 de mayo, las personas con la enfermedad son 59 mil 567, mientras que los fallecimientos llegaron hasta los 6 6 mil 510, cuestión que expertos en el área de la salud, recomiendan mantener el aislamiento social para evitar el avance de la pandemia. 

Desde la perspectiva del ex secretario de salud, Julio Frenk Mora, debe contemplar un mayor número de pruebas y recomienda no abrirse a la normalidad. Dijo sería "Irresponsable" reabrir el país sin pruebas suficientes, lo señaló que  función de que las autoridades de México, ya anunciaron un plan de reactivación. 

Para el funcionario que trabajó durante la administración del ex presidente Vicente Fox, es necesario que en el país se sigan realizando pruebas para detectar el nuevo coronavirus y así evitar que la enfermedad vuelva a salirse de control de cara al regreso a la "nueva normalidad" en las próximas semanas.

El creador del Seguro Popular comentó en entrevista para el diario El Universal que durante el proceso de retorno a las actividades, la clave en dicho proceso será la capacidad de identificar cualquier brote nuevo, así como rastrear a los casos positivos y sus contactos con el fin de aislarlos únicamente a ellos.

Desde su perspectiva, las autoridades sanitarias deberán realizar más pruebas si es que busca que la gente pueda regresar a las calles sin que la epidemia vuelva a salirse de control. "Tendríamos que volverle a pedir a todo el mundo que se quede en casa y eso sería desastroso", comentó.

Con información de Infobae 

Otras Noticias