Al menos trece muertos en accidente aéreo en Pakistán  

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Al menos trece personas han fallecido  mientras que otras veinte han resultado heridas este viernes luego de que un avión paquistaní se estrellara.

El avión pertenece a la aerolínea Pakistán International Airlines (PIA) y llevaba consigo a 107 pasajeros a bordo. El incidente sucedió en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, en el sur de la nación cuando la aeronave se disponía a aterrizar. 

De acuerdo al portal ABC Internacional,  fuentes oficiales prevén que suba el número de víctimas mortales.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Wasim Akhtar, ha asegurado que no teme que no haya supervivientes. Asimismo un funcionario gubernamental alega que si existe al menos un superviviente, informa Reuters. 

Sattar, un funcionario de la autoridad de Aviación Civil, informó que el siniestro probablemente, se deba a un "fallo técnico", sin embargo, considera que es demasiado pronto para determinar la causa exacta.

El representante de la Aviación Civil, ha confirmado que el accidente aréreo se trata de un avión Airbus A320 con 107 personas a bordo, 99 pasajeros y ocho tripulantes, que realizaban el vuelo de la ciudad paquistaní de Lahore con destino a Karachi.

"Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial" dijo Sattar a EFE .

De acuerdo con la agencia Reuters, el aparato siniestrado posee 15 años de antigüedad. 

Las imágenes difundidas por los medios paquistaníes muestran una interminable cortina de humo saliendo del lugar.

Ambulancias y personal de rescate se han trasladado hacia el sitio. Asimismo, la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) ha informado por medio de un comunicado, que ha enviado helicópteros y tropas a la zona afectada para desarrollar las acciones de rescate. 

Por su parte, el gobierno de Karachi activó una alerta en los principales centros médicos de la ciudad. 

Con información de ABC Internacional / Reuters

Ver más:
Otras Noticias