Pandemia dejará 11,5 millones de desempleados en América Latina 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo, la pandemia del coronavirus dejará 11,5 millones de nuevos desempleados en 2020 en América Latina.

La cifra significa un aumento de 3,4 puntos porcentuales, lo cual llevará el número total de desocupados a 37,7 millones de personas, explica Infobae en la que toma de base el informe de CEPAL.

La contracción económica en la región será de un 5,3% este año -la peor desde 1930- y tendrá "efectos negativos" sobre la tasa de desocupación, que pasará de un 8,1% en 2019 a un 11,5% en 2020, según el análisis de la organización. 

 Estados Unidos, alcanzó los 38,6 millones de pedidos de subsidio por desempleo desde mediados de marzo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, advirtió de la "fuerte probabilidad" de más ayuda tras los tres billones de dólares ya inyectados a la economía.

El presidente Donald Trump, presiona por una mayor reactivación de la economía en medio de la pandemia del coronavirus que ya alcanza los 94 mil muertos. Brasil, uno de los países en que la pandemia crece más deprisa, superó este jueves los 20 mil muertos por coronavirus, tras alcanzar un récord diario de mil 188 fallecidos.

En Perú, que supera los 108 mil contagios y las tres mil muertes, la Defensoría del Pueblo advirtió que los hospitales de Lima están a punto de colapsar y denunció que faltan equipos médicos, personal, camas, ventiladores, oxígeno, entre otros insumos.

Ecuador, tiene casi 35 mil casos y casi tres mil muertos, comenzó el miércoles su desconfinamiento, pero enfrenta un nuevo problema: dos tercios de los presos de una prisión están contagiados.

Por su parte, en Honduras  el sector transporte demanda un bono para subsistir ante el toque de queda implantado por el gobierno para contener la propagación del coronavirus.

Con información de Infobae 

Otras Noticias
CoronaVirus

La vacuna para coronavirus capaz de crear anticuerpos

| comentarios

CoronaVirus

Chile se acerca a los 320 mil contagiados de coronavirus

| comentarios