¿Mal comportamiento? Tu hijo podría estar triste 

LA PRENSA de Lara.- Si tus hijos están presentando un mal comportamiento o realizan berrinches más de lo habitual, no pierdas la calma, podrían estar tristes debido al estrés por la pandemia del coronavirus.

Al igual que para muchas personas, el brote del COVID-19 trajo gran agitación a la vida de Amber Sparks y de su pequeña hija de 5 años, quien ultimamente ha mostrado un comportamiento rebelde. 

Sparks es una escritora y autora de cuentos infantiles, que reside en la ciudad de Washington, y recientemente tuvo que experimentar la primera crisis de su hija por algo "increíblemente trivial, como romper una crayola o algo así".

"Ella comenzó a gritar y tirar cosas, incluso se tiró al piso y duró media hora, creo. Nunca tuvo berrinches como ese hasta ahora (...) Al final, estaba llorando en silencio en su cama y yo la estaba abrazando y dijo en voz muy baja 'extraño la escuela y extraño a mis amigos'. Fue muy triste" contó.

Sparks y su pequeña viven en un pequeño departamento en la ciudad que solían visitar parques, restaurantes, museos, bibliotecas y librerías; ahora la mayor parte del tiempo están solas en casa. 

"Puedo verla sentirse tan frustrada y ver que todos los sentimientos aumentan, y su pequeño cuerpo no puede contenerlos todos (...) Solo trato de abrazarla porque ¿qué más puedo hacer?"

Un tweet de la autora sobre la crisis de su hija obtuvo un cuarto de millón de interacciones en Twitter, pues otros pares también se sintieron identificados y compartieron experiencias similares.

Los niños están tristes y extrañan a sus amigos, sus rutinas, así lo aseguró el profesor de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard, Christopher Willard. 

Willard afirma que los niños sienten las mismas emociones que los adultos sobre la pandemia, sin embargo, las expresan de diferentes maneras: lloran, se cortan el pelo, gritan, discuten con sus hermanos.

Con el consejo de un psiquiatra y de un psicólogo especializado en niños, los padres pueden hacer una pausa y ayudar a sus hijos en los momentos más difíciles para, en algunos casos, prevenir futuros colapsos y apoyar su estabilidad emocional, además también de brindarles herramientas para expresar sus sentimientos y emociones.

Reconocer el problema de raíz

Hasta los mejores padres han experimentado problemas con sus hijos. Ahora tratan de mantenerse al día con lo básico mientras trabajan desde casa e intentan mantener sus horarios regulares para asegurarse de la salud de sus hijos y mantener la rutina a la hora de dormir.

"Esto ha sido difícil para nuestros hijos (...) También va a afectar su salud mental, su control de los impulsos y su capacidad para regular las emociones" informa Willard.

Asimismo, indica que los pequeños también pueden retroceder en los pasatiempos y malos comportamientos relacionados con sus años más jóvenes porque los hace sentir seguros. 

Si se involucran en comportamientos más destructivos, como cortarse el cabello, podrían estar aburridos dice la psicóloga Mary Alvord. 

"La otra cosa que está sucediendo es que los padres están muy estresados, por lo que los niños están en casa y probablemente reciben una buena cantidad de atención de los padres cuando están en casa. Ahora es como que, 'no mamá o papá está realmente ocupado en este omento y no puede prestarte atención" dijo Alvord.

Querer obtener la atención de un padre podría ser la razón detrás de una crisis o comportamiento desafiante y cuando los padres están estresados e impacientes, aumentan las probabilidades de que molesten a sus hijos, lo que crea un "círculo vicioso".

Ayudalos a sobrellevar sus emociones

Si al final de un berrinche un niño admite lo que realmente está mal, es un gran indicador pues significa que confía en sus padres. Pero el experto en psicologia infantil, Willard, indica que el objetivo es mejorar el tiempo que lleva pasar la rabieda a la admisión de un tiempo de 40 minutos a solo cinco.

Sugiere que los padres pueden tratar de conectarse con sus pequeños, decirles que están allí si los niños necesitan un abrazo. "Dile que lo amas y que entiendes que es una situación muy difícil".

Los padres también pueden ayudar a los niós a sentirse más cómodos con lo que sucede actualmente, pues no está disponible para ellos el enfocarse en lo que está yendo bien y lo que no. Pero aún así, se honesto con ellos sobre la pandemia para que no pierdas su cofianza. Simplemente no dejes que los niños vuelvan todo una catástrofe. 

Fuente Informativa: CNN

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube

Otras Noticias
Curiosidades

Municipio Torres: conoce la capilla La Cruz 

| comentarios