Borges: Ministro trinitense renuncia para evitar corrupción con Pdvsa  

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges informó este jueves que el ministro para los servicios públicos, Robert Le Hunte, renunció a su cargo.

El también expresidente de la Asamblea Nacional escribió a través de su cuenta de Twitter que el trinitense puso su cargo a la orden pues no quería verse involucrado en un presunto esquema de corrupción que involucra a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez.

"Renuncia el ministro de Trinidad y Tobago por negarse a ser parte de un esquema de corrupción y robo al pueblo venezolano" fueron las palabras utilizadas por Borges.

El dirigente político acusó a la administración de Nicolás Maduro de ser una amenaza para la región pues a su juicio solo lleva desestabilización y crimen a otros países. 

Medios de comunicación de Trinidad y Tobago señalaron que la carta de renuncia que envió Le Hunte al primer ministro, Keith Rowley, tiene fecha del 15 de mayo de 2020.

"Mi renuncia fue como resultado de un conflicto profesional en las posiciones políticas. En estas circunstancias, le di a nuestro primer ministro la oportunidad de proceder de una manera que le permita al gobierno alcanzar sus objetivos. El 16 de mayo de 2020, el Dr. Rowley aceptó mi renuncia como ministro de Servicios Públicos", señala el comunicado de Le Hunte.

La polémica inició el pasado 27 de marzo, cuando Delcy Rodríguez estuvo en este país para reunirse con el primer ministro de esa nación Keith Rowley. Posteriormente el 26 de abril, llegó a Venezuela un cargamento de 150 mil barriles de gasolina, a través de la empresa Maroil Trading, propiedad de Wilmer Ruperti.

Borges denunció que Rodríguez se encontraba buscando firmar acuerdos petroleros y gasíferos con esa nación.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

TSJ ratifica a Luis Parra como presidente de la AN 

| comentarios

Nacionales

AN rechaza acusaciones contra Voluntad Popular

| comentarios