Gas se queda corto para cubrir la demanda de conductores en Caracas

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Como si la escasez de combustible fuese poco, equipar los vehículos con gas se ha vuelto una completa odisea en el país y es que cada vez son menos los carros atendidos producto de la alta demanda. 

En una estación de servicio ubicada al este de Caracas, las personas aseguran tener que pasar hasta seis horas en una cola a la espera de ser atendidos, lo cual representa casi lo mismo de una jornada laboral (ocho horas).

Comentan que deben madrugar para poder obtener un buen lugar y no perder la fila, pues sostienen que es un sacrificio que deben realizar en el caso de una emergencia y tener como desplazarse. También mencionan la necesidad de los vehículos para comprar alimentos y medicinas de forma segura sin aglomeramiento en un transporte público. 

Los afectados acotan que es lamentable ver como un país petrolero padece de situaciones como ésta, pues afirman que la problemática es el resultado de una mala administración y la falta de mantenimiento a las maquinarias.

"La pandemia no pudo haber acabado con la gasolina" expresó Ramón Vásquez, quien se encontraba en el sitio desde las 5 de la mañana.

El dilema para surtir gas se ha extendido por todo el país pues diariamente largas colas son reportadas en las principales estaciones de servicio.

Las personas indican que cada vez es menos gas debido a que las personas han optado por instalar el sistema, por tal motivo la demanda es mucho mayor.

Durante la cuarentena ordenada por el COVID-19, las fallas en la distribución de combustible se han hecho sentir, provocando descontento entre la colectividad hasta el punto de tomar las calles para protestar y exigir soluciones.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Nueva muerte y 34 casos más de COVID-19 en Venezuela

| comentarios