Arreaza: Ayuda de EE.UU. es para ocultar culpas 

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El canciller de la República, Jorge Arreaza habló este jueves en relación a los 200 millones de dólares que según dijo ayer el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pomepo, serán destinados como ayuda humanitaria para los venezolanos en mayor estado de vulnerabilidad en medio de la pandemia del coronavirus. 

El funcionario venezolano utilizó su cuenta de Twitter donde responde a dos mensajes publicados por Pompeo y Joseph Borrell, quien funge como alto representante de la unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Arreaza sostuvo que tildó de falsa la ayuda y aseveró que simplemente se trata de una estrategia comunicacional coordinada por Estados Unidos y Europa.

A juicio del canciller, la donación se hace con la intención de "ocultar" la responsabilidad que tiene la administración de Donald Trump en la fallida incursión del pasado 3 de mayo que tenía como objetivo supuestamente neutralizar al presidente Nicolás Maduro y parte de su gabinete.

Pompeo dio a conocer el día de ayer que los fondos provienen del Departamento de Estado, USAID y la Fundación Interamericana, siendo estos, parte de las ayudas de la administración estadounidense ante la pandemia. 

Durante los últimos días Venezuela ha mostrado un considerable repunte en cuanto a los casos de COVID-19, registrando para este miércoles un total de 824 contagios, de los cuales en su mayoría son personas que han retornado del exterior.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Nueva muerte y 34 casos más de COVID-19 en Venezuela

| comentarios