Detenidos por protesta en Barquisimeto esperan audiencia 

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Los dos detenidos durante las protestas por los servicios públicos en Barquisimeto, estado Lara, esperan su audiencia este miércoles.  

El abogado de Movimiento Vinotinto, Henderson Maldonado, informó que los dos hombres identificados como Humberto Eduardo Moreno (21) y José Gregorio Hernández (41), esperan ser presentados frente a tribunales desde este martes, sin embargo, la audiencia fue pospuesta por fallas en el servicio eléctrico. 

Moreno y Hernández fueron detenidos la noche de este lunes por funcionarios de la DIEP adscrita a la Policía de Lara, en las cercanías de la carrera 37 entre calles 31 y 32, lugar en el que se desarrollaba una protesta por la deficiencia en los servicios de luz, agua y gas doméstico. 

Sin embargo, Maldonado reveló que los hombres no formaban parte de la manifestación, sino que se encontraban comprando comida en los comercios cercanos al hecho. Cuenta que cuando llegó la comisión de policía se los llevó detenidos. 

Posibles cargos

Aunque no se ha dictado sentencia, para el defensor de los derechos ya están claro los cargos a imputar, resistencia de autoridad y obstrucción de la vía pública, son los principales. 

El representante de Movimiento Vinotinto asegura que estos son los cargos más comunes en este tipo de situaciones por lo que prevé, que los dos detenidos salgan bajo libertad condicional.

Aumentarán las protestas

"Aunque busquen preservar el miedo la protesta es un derecho constitucional". 

Para Maldonado la ola de protestas que se ha desarrollado en todo el territorio nacional por el deterioro de los servicios públicos, se incrementará aún más en los próximos días. 

En medio de una cuarentena por la pandemia del coronavirus, los venezolanos no abandonan su necesidad imperiosa de reclamar sus derechos, y es justo por esto, que el miedo y la represión son la mejor arma de defensa que posee el Gobierno Nacional, asegura.

"Utilizan el modo de represión para crear miedo en la colectividad, para crear temor de salir". 

Por último, afirma que la crisis en los servicios que se agudiza con el pasar de los días no es más que el resultado de la falta de inversión en los mismos por parte de las autoridades gubernamentales. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias