En Lara protestan contra racionamiento eléctrico con cacerolazos

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La noche de este jueves se tornó ruidosa en varios sectores de la capital larense y en el municipio Palavecino, luego de que vecinos sacarán sus cacerolas para protestar contra los extensos horarios de racionamiento eléctrico a los que están siendo sometido estos últimos días. 

En redes sociales, usuarios colgaron videos donde se pudo escuchar el fuerte estruendo de las cacerolas en zonas como la urbanización Sucre, avenida Venezuela de Barquisimeto y en residencias de los alrededores de la avenida La Mata, Cabudare, donde esté martes, los cortes del servicio eléctrico fueron de al menos unas 9 horas. 

A los fuertes cacerolazos también se le ha sumado la quema de cauchos, acción de calle que fue ejecutada para presionar al Gobierno regional a dar respuesta sobre el racionamiento eléctrico. Las protestas fueron confirmadas por el equipo de La Prensa de Lara. 

Desde que comenzó la cuarentena, habitantes de la entidad han denunciado un elevado aumento en la duración de los cortes de luz, que antes eran aplicados entre 3 a 4 horas, ahora son de un mínimo de 9, y hasta 11 horas. En algunas zonas, reportan que el servicio se los quitan hasta dos veces al día, cuestión que les impide hasta descansar en horas de la madrugada.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias