Duque extiende la cuarentena en Colombia hasta el 31-M

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó este martes la extensión de la cuarentena en el país hasta el próximo 31 de mayo. En el caso de los adultos mayores, las medidas de aislamiento seguirán vigentes hasta el 30 de junio.

Asimismo, el mandatario informó que la declaratoria de emergencia sanitaria se prorrogará hasta el próximo 31 de agosto. En cambio, el regreso a clases será gradual y bajo un modelo de alternancia, que combinará la educación virtual con la presencial. 

En ese sentido, mientras se mantenga la emergencia sanitaria, se permitirán únicamente vuelos humanitarios y de carga, como ya estaba establecido.

Sin embargo, el presidente aclaró que el Gobierno ya está trabajando en protocolos "para lo que podrían ser fases subsiguientes".

Por otro lado, en el anuncio de este martes, Duque explicó que, a partir del 1 de junio, empezará una "Nueva Fase del Aislamiento Inteligente con enfoque de gradualidad", entendiendo las condiciones particulares de cada ente territorial.

Así las cosas, el presidente señaló que los mandatarios locales podrán definir los protocolos de salida en cada municipio de conformidad con los lineamientos emitidos por el ministerio de Salud.

Con información de: RT / El Tiempo

Otras Noticias
CoronaVirus

Brasil suma 24.818 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

Contagios por COVID-19 se disparan en Italia

| comentarios