Consejo de seguridad de EE.UU.: La presión a Maduro continuará

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El Consejo de Seguridad de los Estados Unidos, reiteró que se mantiene firme en su objetivo de continuar ejerciendo la "máxima presión hasta que Nicolás Maduro sea derrocado del poder".

A través de su cuenta de Twitter, el consejo estadounidense señaló que al gobierno oficialista de Venezuela le quedan "pocas líneas de vida financieras".

Asimismo, detalló que su campaña de máxima presión incluye además sanciones financieras y económicas que "continuará hasta que finalice la tiranía de Maduro".

Por último, resaltaron que la situación actual en la que se encuentran muchos venezolanos como resultado de la crisis económica, política y social que cubre a la nación, es culpa de una sola persona, Nicolás Maduro.

Sobre apoyo de Irán a Venezuela

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), almirante Craig Faller, advirtió el lunes que países como China, Rusia e Irán buscan, al calor de la pandemia de COVID-19, "reescribir el orden mundial" a través de "narcodictaduras" como la venezolana, según sus palabras.

Faller, durante su intervención en la quinta edición de la Conferencia de Seguridad en el Hemisferio organizada por la Universidad Internacional de Florida, habló sobre el envío de tanqueros petroleros de Irán a Venezuela, e indicó que el único interés que tiene el país del Medio Oriente es ganar territorios en América Latina

Con información de La Patilla. 

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Otras Noticias