Autopsia confirma que bebé falleció a causa de una vacuna

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Un informe forense corroboró que el bebé de 11 meses falleció luego de ser atendido en una jornada de vacunación en el municipio de Chacao.

Cecilia García, abuela paterna del pequeño confirmó que la muerte del infante esta directamente asociada con la vacuna que se le aplicó el pasado viernes 15 de mayo.

"Ya entregaron los resultados de la autopsia. La muerte fue a causa de la vacuna. No puedo dar más detalles porque no me he leído el informe. El documento lo tiene mi hijo (...) Pero ya nos dijeron que sí tenía que ver la vacuna" reveló García a El Pitazo. 

De acuerdo al informe forense, uno de los componentes de las cuatro vacunas causó una reacción adversa que habría ocasionado la muerte del menor.

El cadáver del bebé fue entregado a su padre, Francisco José Poleo, la tarde del pasado domingo y posteriormente fue enviado a la funeraria pagada por la gobernación de Miranda.

Entre tanto, García dijo que los funcionarios de la gobernación se comprometieron a hacerle seguimiento a la investigación que ya inicio el Ministerio de Salud.

"Los de la gobernación de Miranda nos prometieron que iban a llevar las averiguaciones hasta las últimas consecuencias. Que iban a dar con los responsables, sea quien sea" puntualizó.

El bebé recibió una dosis de trivalente viral, que incluye sarampión, rubéolas y paperas, fiebre amarilla, pentavalente y polio oral. Estas últimas eran refuerzos de vacunas aplicadas hace más de nueve meses.

El último adiós

 Este martes los familiares del pequeño se despidieron por última vez en los actos velatorios, luego confirmarse que las vacunas fueron las causantes del fallecimiento.

Fuente Informativa: El Pitazo  

Síguenos en las redes socieles como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias