Basabe: Gobierno usa pandemia como "herramienta política"

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Monseñor Víctor Hugo Basabe cargó el domingo contra el Gobierno de Nicolás Maduro y su gestión sobre la pandemia del nuevo coronavirus al asegurar que han utilizado la pandemia "como herramienta política".

"La cuarentena, más que ser un instrumento de prevención del avance del virus, no ha sido más que una herramienta política a la que el gobierno ha acudido para esconder la grave e inmanejable crisis política, económica y social en la que han sumido al país como consecuencia de sus erradas decisiones y galopante corrupción", escribió el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto en Twitter.

Dicho comentario de Basabe está argumentado bajo un informe emitido por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela que puso en duda las cifras oficiales publicadas por el Gobierno de Maduro.

"Que triste cuando estás en un país en el que sus gobernantes se han acostumbrado tanto a mentir que, aun cuando pudieran estar diciéndote la verdad se te hace difícil creerles", señaló el Monseñor.

A su juicio, los principales portavoces del Ejecutivo nacional para emitir los balances de la pandemia Delcy Rodríguez; vicepresidenta de la República y Jorge Rodríguez; ministro de Comunicación e Información, le siguen "mintiendo al país", lo que resulta en la poca credibilidad del pueblo al Gobierno.

"La gran verdad es que si estamos a las puertas de una catástrofe, de ella el único culpable sería un gobierno mentiroso e irresponsable que no ha hecho en dos meses largos lo que debió realmente hacer para parar el avance del virus y que no se ha preocupado porque los venezolanos cuenten con lo mínimo necesario para poder hacer frente a la situación de confinamiento", continuó.

Monseñor Basabe advierto en su hilo de tuits que la administración de Maduro ha "resultado más letal que el mismo virus".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias