Vicepresidente de Sudán del Sur contrae COVID-19

EFE | LA PRENSA de Lara.- El primer vicepresidente de Sudán del Sur y exlíder de la oposición armada, Riek Machar, su esposa, Angelina Teny, y varios trabajadores de su oficina y guardaespaldas han contraído el coronavirus, informaron este lunes fuentes oficiales.

La oficina del prensa de Machar dijo en un comunicado que todos ellos han dado positivo en las pruebas de la COVID-19, sin especificar cuántos empleados están afectados, y precisó que desde hoy estarán en cuarentena en su residencia por un periodo de 14 días.

El departamento describió la condición del vicepresidente como buena y afirmó que no presenta síntomas de la enfermedad, descubierta a través de una prueba realizada el 13 de mayo y cuyos resultados se conocieron este lunes.

Machar ya había sido sometido a otro test del coronavirus el 27 de abril, pero en aquella ocasión dio negativo, según la nota.

De acuerdo con los últimos datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sudán del Sur ha registrado hasta el momento 285 contagios y cuatro fallecimientos

EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Ecuador suma 85 casos con la variante Delta del covid-19

| comentarios