OMS pide extremar medidas en países que reabren su economía

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este lunes a los países que están en pleno proceso de desconfinamiento y reapertura de la economía, extremar las medidas se prevención para evitar mayor propagación del coronavirus, pues la pandemia continúa con alto nivel de letalidad.

"La OMS respalda plenamente el deseo que tienen los países de volver a ponerse de pie, de poner manos a la obra. Precisamente porque queremos la recuperación mundial lo más rápido posible, instamos a los países a que sean cautelosos", sostuvo el director general de este organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus en Twitter.

El jefe de la OMS expresó durante la Asamblea Mundial de la Salud, que en el mundo no se había enfrentado a un enemigo tan peligroso como el COVID-19, enfermedad que ha contagiado a más de 4 millones 727 mil 220 personas, y deja un número de muertes que superan los 315 mil, según datos de la propia organización de este lunes. 

"Los que avanzan con demasiada rapidez, sin tener un andamiaje de salud pública capaz de detectar y suprimir la transmisión, corren el riesgo de afectar su propia recuperación", advirtió Ghebreyesus.

Según la OMS, en las regiones más afectadas, no más del 20% de la población logró desarrollar algún tipo de inmunidad a la enfermedad. Sin embargo, el promedio de inmunidad se encuentra incluso mucho más abajo, menos del 10%.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitaras de la OMS, Mike Ryan, aseguró que este nuevo coronavirus podría volverse "endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca".

Con información de: Infobae / AFP

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias