ONU: El mundo paga un alto precio por el coronavirus

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, asegura que el mundo está pagando un "alto precio" por implementar diferentes estrategias para frenar la propagación del coronavirus.

El representante internacional manifestó este lunes, que las medidas, algunas contradictorias, tomadas por los diferentes gobiernos ha hecho que el precio sea aun más alto. "Diferentes países han seguido diferentes, y a veces contradictoras, estrategias y ahora nosotros estamos pagando un alto precio". 

Durante la asamblea virtual de salud mundial de la ONU, el representante afirmó que son muchas las naciones que han ignorado las recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), teniendo como resultado que "el virus se propague por el mundo y ahora se está moviendo al sur global, donde su impacto puede ser incluso más devastador y corremos el riesgo de más picos y olas" alertó.

Señala, que la OMS es necesaria e "irremplazable" por lo que necesita más recursos para prestar ayuda a los países en desarrollo.

Hace tan solo una semana la OMS advirtió a la comunidad internacional que el coronavirus podría volverse endémico al igual que el VIH, y que, en ese caso, las poblaciones de todo el mundo deberán aprender a vivir con el.

"Este virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y es posible que este virus nunca desaparezca" afirmó el director ejecutivo para emergencias sanitarias, Michael Ryan.

Fuente Informativa: RT

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias