Venezuela registró número más alto de contagios en 24 horas

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.-45 nuevos casos de coronavirus fueron anunciados este sábado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la cifra muestra un considerable repunte al ser la mayor cantidad de diagnósticos que se realizan en 24 horas. De esta manera la cantidad de contagiados en el país se eleva a 504.

Durante el balance que ofrece a diario el Gobierno Nacional sobre la situación de la pandemia en el país, Rodíguez detalló de los nuevos casos solo 10 son comunitarias, el resto se divide en personas que regresaron desde Colombia, Brasil y Perú. Acotó que se trata de 19 mujeres y 26 hombres.

Destacó que en un vuelo procedente de Perú arribaron 21 personas que dieron positivo a la enfermedad. Comenta que todos los infectados se mostraban asintomáticos.

De igual forma expuso que treinta casos se encuentran en Distrito Capital, nueve en Nueva Esparta, tres en Barinas, uno en Aragua y los otros dos en Amazonas y Anzoátegui.

La funcionaria detalló que hasta ahora 241 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que un total de 263 casos se encuentran activos.

Mencionó que 110 permanecen recluidos en hospitales públicos, 125 en Centros de Diagnóstico Integral y 18 en clínicas privadas. Recordó también que hasta ahora se han producido 10 decesos a causa del virus.

Por otra parte, continuó explicando que 165 pacientes se encuentran asintomáticos, 85 presentan insuficiencia respiratoria leve, dos con insuficiencia respiratoria moderada y un solo caso se encuentra en condición grave, agregando que está ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Alertó que los nuevos casos en Nueva Esparta corresponden a militares que se encontraban cumpliendo con labores de despistaje en la Península de Macanao, por lo que subraya que la entidad aún es un foco latente.

Entre los nuevos contagios se encuentra una niña de dos años de Barinas que ingresó al país procedente de Ecuador en un vuelo humanitario junto a su madre. Ambas se encuentran siendo atendidas.

La vicepresidenta recordó la importancia de cumplir con las medidas de prevención para evitar la expansión de la pandemia.

"Atención Venezuela, no podemos relajar, debemos mantener el aislamiento social, el uso obligatorio de mascarillas, así como las medidas de prevención" sostuvo.

Comentó además que de no haberse tomado a tiempo las medidas preventivas, la nación registraría a esta fecha un total de 421.856 contagios.

El brote de coronavirus comenzó en el país el pasado 13 de marzo, desde entonces la cantidad más alta de contagios confirmados en un día fue de 21, relacionados a una escuela de béisbol en Nueva Esparta que violó la cuarentena.

El presidente Nicolás Maduro ha advertido en reiteradas oportunidades sobre la posibilidad de radicalizar el confinamiento para eliminar por completo los focos de contagio.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias