Guaidó:"La dictadura no podrá resolver los problemas que generó" 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El presidente interino de Venezuela, Juan  Guaidó, se refirió a las protestas ocurridas este viernes en el estado Táchira por escasez de gas doméstico.

"La dictadura no podrá resolver los problemas que generó" escribió el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) en su cuenta de Twitter, con respecto a las protestas generadas en la entidad andina.

En horas de la tarde, habitantes el barrio El Río, salieron a las calles para retener a los camiones de PDVSA Gas como una señal de protesta ante las constantes fallas del servicio.

Una escena similar se repitió en horas más tempranas frente a otra planta, por lo que el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) tomarán el control de las sedes mientras se realizan las investigaciones a las denuncias de los ciudadanos.

En este contexto, dijo que "ni poniendo a distribuir el gas a grupos de exterminio que la ONU recomendó eliminar, ni enviándolos a las comunidades a sembrar miedo" podrá el gobierno controlar el descontento que se vive en las calles cada día ante la deficiencia de los servicios y la falta de respuestas. 

"Cuando la vida ya está en riesgo no sirven las amenazas" agregó el parlamentario.

"Incapaz de solucionar"

Guaidó asegura que el Gobierno de Nicolás Maduro no está en la posición de acabar con los problemas que a diario arrementen contra la población, mismos que se agudizan en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

"La dictadura deja ver lo sola e incapaz que se encuentra para solucionar cualquier problema. ¿Cómo dejar de exigir cuando las neveras están vacías, los hogares sin servicios, y nuestra gente caminando por horas por falta de combustible?" escribió el mandatario.

Dispersan con balas

A pesar de la extensión del confinamiento, las protestas no han disminuido, al contrario, cada día son más las manifestaciones que se registran a lo largo y ancho del país por la falta de soluciones ante la deficiencia de los servicios públicos. 

Este viernes un grupo de personas residentes en San Juan de Colón, estado Táchira, decidieron salir a las calles y trancar la vía en rechazo a las constantes fallas de los servicios.

En un vídeo difundido en redes sociales por el polítoloco Nixón Moreno, se aprecia como los manifestantes se alzaron contra los funcionarios e intentaron mantener su barricada, lo que provocó que uno de los uniformados tomara su arma y lanzara un disparo al aire para dispersar a los individuos.

FAES toma el control 

Freddy Bernalierno nacional en Táchira, informó la destitución de la directiva de Gas Táchira por lo que las FAES tomarán el control de al menos cuatro distribuidoras de la entidad. 

Esta medida se realiza con el objetivo de "chequear que el poco gas que llegue a las comunidades no se desvíe" pues asegura no entender como no existe un suministro de gas en los diferentes sectores del estado mientras que por "los caminos verdes" se puede adquirir el servicio.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias