FAES toma el control de las plantas de gas en Táchira 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, ha denunciado este viernes que destituyó a la directiva de Gas Táchira, por lo que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), tomarán el control de las plantas de distribución del gas doméstico en la entidad.

Según la periodista Eliana Millán Montiel, de La Prensa del Táchira, Bernal reveló que las sedes que se mantendrán bajo el control de los uniformados son las plantas Libertador, San Cristóbal, Francisco de Miranda, en el municipio García de Hevia; Cipriano Castro, en la vía El Cucharo y la planta de Capacho, para un total de cuatro distribuidores.  

"La FAES las tomará para chequear que el poco gas que haya, llegue a las comunidades y no se desvíe" aseguró Bernal.

Asegura no entender como en las diferentes comunidades no existe el suministro de gas de manera regular mientras que en "los caminos verdes" si, "esto significa que alguien está en un guiso" dijo.

Inicia investigación

El dirigente político informó su solicitud sobre el inicio de una investigación contra las "mafias" de gas doméstico. 

"Igualmente le he pedido al nuevo equipo que a partir de este momento no sale ni una cisterna de las plantas. No debe salir una cisterna sin que sepamos para que comunidad va. Todo debe ser participado" aseveró.

Táchira ha registrado una serie de protestas en el transcurso de este viernes. En horas de la mañana un grupo de manifestantes se concentraron frente a la planta el Libertador en San Cristóbal por la escasez de gas. 

Bernal respondió a estos hechos rápidamente afirmando que tiene grabaciones que podrían llevarlos a la cárcel.

"Los tengo grabados. No sé si quieran pasar de Pdvsa Gas a la cárcel de Santa Ana. Cuidado con tratar de parar una planta" dijo.

Fuente Informativa: La Prensa Táchira 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias