¿Por qué nos cuesta dormir temprano en cuarentena? 

LA PRENSA de Lara.- En medio de la cuarentena buscas ocupar tu día al máximo para mantener tu mente activa y cuando llega la noche, no puedes dormir aunque sientas cansado el cuerpo. 

Dos, tres de la mañana y no sabes que hacer para conseguir el sueño. David Baeza, profesor de la Universidad CEU San Pablo en España, afirma que el problema "no reside tanto en la luz que emiten los equipos electrónicos sino en cuando se utilizan, el tiempo que se utilizan y la insuficiente iluminación en el lugar donde se utiliza".

Baeza afirma que "la mínima cantidad de luz que recibamos a partir de las 9:00 PM, gracias a la recepción súbita de intensidades no muy altas de luz, como lo s la televisión, demoran el proceso del sueño desde que dejan de recibirse hasta al menos, 40 minutos".

Diferentes estudios han comprobado que son especialmente los niños y adolescentes quienes invierten la mayor cantidad de su tiempo en el día acostados o sentados en la cama usando sus equipos electrónicos.

El experto dice que se trata de una "relación negativa con la tecnología y el sueño" por lo que sería bueno aplicar una restricción en el tiempo del uso de estos dispositivos.

Otra de las recomendaciones que indica el profesor es dormir en completa oscuridad pues indica que "si tenemos alguna luz encendida, esa mínima cantidad de luz podría atravesar nuestros párpados".

La piel del ser humano necesita toda la luz que emite el sol, incluso la ultravioleta B para activar la vitamina D, comenta. Asimismo, se debe tener en cuenta que la "intensidad de luz de los espacios interiores es miles de veces más baja que la luz del sol en cualquier estación del año, por lo que nuestros bioritmos no van a estar correctamente sincronizados si no vemos la luz del día".

De acuerdo a esta última afirmación  Baeza detalla que el estado de ánimo y salud en general podría verse afectada.

No solo la cantidad y hasta el tiempo de luz natural a la que nos expongamos tiene influencia, sino también "la hora del día en la que se recibe la luz, más por la mañana antes del mediodía y a partir de las 4:00 PM, momento donde hay menor proporción de la luz azul hasta que cae la noche" agregó.

Fuente Informativa: Caraota Digital

Otras Noticias
Curiosidades

Zuliano Daniel Sega Neuman es becado por la NASA

| comentarios

Curiosidades

Los vacíos emocionales: aprende a tratarlos 

| comentarios