Desde hoy comercios podrán abrir hasta las 3 pm

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Comercios de Lara podrán abrir solo hasta las 3 de la tarde a partir de hoy Jueves 14 de mayo. La información la dio a conocer la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez al indicar que la intención es garantizar que en el estado se cumpla el horario de circulación de 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

"Hasta las 3 de la tarde los negocios estarán abiertos para garantizar que de 3 a 4 toda la gente esté en su casa, cada larense que se cuida es un vida más" dijo Meléndez durante el balance diario de coronavirus en Lara.

La gobernadora aseguró que no busca que se apliquen multas por incumplimiento en la medidas, pero aclaró que es necesario que se cumplan las medidas para evitar la propagación del virus.

En Lara se han contabilizado nueve casos positivos, de los cuales solo 4 aun son portadores, uno fallecido y 4 que fueron dados de alta. 

Durante el balance, la almiranta también informó que durante la noche de ayer miércoles 13 de mayo llegaron a Lara 136 connacionales de Táchira y Apure. En total en la Villa Bolivariana aún permanecen 762 personas en aislamiento, de las 2187 que han pasado por el PASI.

Medicinas entregadas

Según Javier Cabrera, secretario de salud en Lara, durante la jornada de ayer entregaron más de 15 mil 579 unidades de medicamentos de alto costo para pacientes crónicos mientras que a través de la red de boticas populares han entregado más de 38 mil unidades de medicamentos de alto consumo. 

Otras Noticias