Amenazan a científicos tras publicar informe sobre COVID-19 en Venezuela

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este miércoles, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente "amenazó" a los científicos venezolanos que alertaron sobre el coronavirus en el país, acusándolos de generar alarma en la población. 

"Yo le voy a decir algo, yo leí este artículo y leí las referencias. Esto es una invitación para que los organismos de seguridad del Estado llamen a esta gente. En verdad, esto está generando alarma" dijo por medio del programa Con el Mazo Dando, transmitido en la televisora del Estado. 

"No tienen ni una sola prueba de que el Estado no esté haciendo los exámenes correspondientes, pero ellos dicen que el gobierno miente, presumen que el gobierno miente. Esto es una invitación a un tun tun a los que hicieron este informe" sentenció Cabello. 

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela, realizó un estudio donde publicó que el pico de la pandemia podría darse entre junio con cuatro mil casos por día y en septiembre con mil casos diarios. Además consideran que en el país las pruebas que se han realizado son insuficientes para estimar adecuadamente el tamaño del virus.

Con información de Infobae. 

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias