Toma nota: Esto debes hacer cuando compres alimentos 

logo170

LA PRENSA de Lara.- Cuidar y mantener la higiene es primordial, especialmente ahora que la humanidad se encuentra atravesando por la pandemia del coronavirus

Ante la falta de vacunas para el virus del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado en repetidas ocasiones que la mejor medicina hasta ahora es la prevención.

Lavado de manos, evitar el contagio directo con otras personas y no exponerte a lugares con mucho flujo de las mismas, son algunas de las medidas indicadas. 

Hasta los momentos la OMS ha informado que no existe evidencia alguna de que se pueda contraer el virus a través de envases o alimentos, sin embargo, no está de más prevenir.

Seguro te ha pasado alguna vez que haz realizado tus compras en el supermercado y al llegar a casa encuentras pequeños insectos dentro de los alimentos.

Los alimentos y su correcta manipulación son un punto de interés muy importante para el organismo internacional, por lo que los expertos han decidido elaborar una especie de manual con las indicaciones que deberás seguir luego de tus compras.

¿Qué debes saber?

- Lavar las frutas y verduras con abundante agua es suficiente pues el virus no puede multiplicarse en los alimentos ya que necesitas un huésped animal o humano vivo para reproducirse y sobrevivir. 

-La OMS dice que no es obligatorio desinfectar los materiales de empaque de los alimentos lo que si es necesario es lavarse bien las manos luego de haber manipulado dichos empaques.

Este segundo punto se mantiene en discusión pues varios infectólogos aún recomiendan que se desinfecte cada envase nuevo que ingrese a los hogares.

- Al momento de realizar las compras se debe mantener el distanciamiento físico  de al menos un metro por cada persona.

- En cuanto a la responsabilidad de los locales con estas medidas, deberán desinfectar todas las superficies y extremar las medidas de cuidado y prevención.

Es importante mantener buenas prácticas de higiene alrededor de las exposiciones abiertas del alimento. 

"Siempre se debe aconsejar a los consumidores que laven las frutas y verduras con agua potable antes del consumo. Tanto los clientes como el personal deben observar estrictamente las buenas prácticas de higiene personal en todo momento alrededor de las áreas abiertas de los alimentos" puntializa la OMS.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias