Armada de Colombia retira a grupo de oficiales 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La Armada de Colombia, anunció este martes el retiro de un grupo de oficiales e infantes de la marina tras la incautación de tres lanchas en Venezuela. 

El comandante de la Armada, Evelio Ramírez, anunció la destitución de un coronel, un capitán, tres suboficiales y nueve infantes luego de que el pasado 9 de mayo se incautaran tres embarcaciones de dicho cuerpo en aguas venezolanas, específicamente en el río Orinoco.

Durante una rueda de prensa, Ramírez informó que se habrían encontrado "fallas en la responsabilidad de mando, planeamiento, control y supervisión" por parte de un coronel de la infantería de Marina, un comandante del Batallón de Infantería número 51 y además también de un capitán de Infantería que se desempeñaba como jefe de operaciones. 

La incautación

En Venezuela la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reveló haber decomisado tres naves modelo Boston Wheeler, con dos motores 175HP marca Evinrude cada una. 

Las embarcaciones habrían sido encontradas sin tripulantes y con un armamento en el que destacan ametralladoras calibre 50 y M60 con su respectivo amunicionamiento. 

En este contexto la Armada de Colombia, indicó a través de un comunicado, que los botes incautados se encontraban en un Puesto de Control Fluvial amarrados a la orilla del río Meta, en el departamento del Vichada en la frontera colombo-venezolana y que al encontrarse sin tripulación abordo fueron "arrastrados por la corriente".

Fuente Informativa: RT 

Otras Noticias