Brasil alcanza pico de muertes diarias por coronavirus 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Las muertes por coronavirus en el gigante sudamericano no se detienen. Este martes Brasil registró 881 nuevos fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Esta cifra difundida por el Ministerio de Salud de Brasil indica que el país ha tocado el pico máximo de decesos registrados desde la llegada de la pandemia al territorio. 

Asimismo, se registraron 9 mil 258 nuevos casos con lo que el total de infectados por coronavirus sube a 117 mil 589, mientras que las víctimas mortales por la propagación del brote superan las 12 mil 400.

Del total de contagios acumulados, 92 mil 593 permanecen bajo observación médica y otros 72 mil 597 han recibido el alta tras recuperarse. 

Autoridades sanitarias de la entidad alertan que el índice de letalidad en Brasil es de 7,0.

Sao Paulo se mantiene como el estado más afectado por el brote del nuevo coronavirus con más de 47 mil diagnósticos confirmados y 3.949 decesos. A este le sigue Río de Janeiro con 18 mil 486 personas infectadas y  mil 928 fallecidos. 

Actualmente, Brasil se posiciona como el país más afectado por la pandemia en la región. El pasado viernes registró un récord con 751 muertes en tan solo 24 horas. 

Con información de RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias