Bolivia acusa a Evo Morales de incitar a la violencia y el narcotráfico

logo170

EFE | LA PRENSA de Lara.- El ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, acusó este martes a Evo Morales de incitar la violencia y el narcotráfico en el país, a través de una carta dirigida al expresidente.

Murillo leyó la carta en una rueda de prensa virtual desde La Paz, en la que no respondió preguntas, y el texto fue compartido después a los medios.

La autoridad aseguró que entregará la misiva al exministro Luis Arce, candidato electoral del Movimiento al Socialismo (MAS), para que la haga llegar a Morales, que se encuentra en Argentina.

El texto advierte de que la prioridad del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez es la emergencia sanitaria declarada en el país por el coronavirus, a la vez que acusa al expresidente, al MAS y su candidato de tener otras prioridades como "el negocio de la coca" incitando para ello a la violencia.

Estas acusaciones son recurrentes por parte del ministro interino, pero no había trascendido antes que las plasmara por escrito ante sus destinatarios.

El fiscal Murillo les acusa de "insultos muy graves" a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana, e incluso de impulsar "malestar y caos" en su seno mediante "llamados" a algunos mandos.

Además de llamar al incumplimiento de la cuarentena por el COVID-19 que rige en el país, "para que Bolivia se hunda en la violencia, el caos y la división", subrayó.

El titular transitorio de Gobierno recalcó que la prioridad de Morales y su partido es por un lado recuperar el poder, cuando haya elecciones "pasada la emergencia

EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Mundo

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Irán

| comentarios