EE.UU. mantiene tendencia baja en número de fallecidos por COVID-19

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Estados Unidos registró este martes 856 nuevas muertes por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según el conteo realizado por la universidad Johns Hopkins.

Ello implica que el total diario de decesos se haya mantenido por debajo de los mil  por segundo día consecutivo. La última vez que las cifras se mantuvieron en los tres dígitos sucedió el 29 y 30 de marzo, cuando las cifras fueron 497 y 815, respectivamente.

Desde entonces, la cantidad aumentó de manera significativa y llegó a ubicarse por encima de los 4.000. Este martes, el total de decesos ascendió a 856, lo que llevó la cifra total a 80 mil 378. La cantidad de casos positivos, en tanto, es de casi 1,35 millones.

No obstante, el país continúa registrando, con creces, los números más altos de decesos y transmisiones, tanto en bases diarias como a nivel global. En cuanto a las muertes, la cifra es más de dos veces mayor a los aproximadamente 32.000 registrados a la fecha por el Reino Unido, segundo en la lúgubre lista. Y los casos confirmados son alrededor de seis veces mayor a los más de 224.000 informados tanto por el mismo país europeo como España.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias