Gob Barreto- La cuarentena con hambre es una tortura

Crédito: Cortesía

Gob. Barreto: La cuarentena con hambre es una tortura 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseveró este miércoles que además de la cuarentena nacional implementada para frenar la extensión del coronavirus, también se debió crearse un plan de ayuda social para los venezolanos que se ven afectados ante el aumento desmesurado en los precios de los alimentos. 

Durante la entrega de espacios rehabilitados de la clínica de los trabajadores de la Gobernación del estado, Barreto aseguró que "la cuarentena con hambre es una tortura".

"Con sacrificio los venezolanos, y sobre todo los anzoatiguenses, han cumplido con rigor la cuarentena; sin embargo el hambre empieza a pegar en los estómagos de un pueblo que no tiene comida y que sufre por los malos servicios públicos" denunció. 

Exhortó al Gobierno nacional a crear una medida eficaz que preste ayuda inmediata para todos los hogares que se ven afectados cada día por la "crisis de las neveras vacías", un hecho que los imposibilita para abastecer sus despensas. 

"Allá afuera hay centenares de hogares dónde solo están comiendo arroz blanco (...) Allá fuera hay un pueblo con hambre, sin gasolina, y sufriendo por los apagones y la falta de agua" puntualizó. 

Asimismo, el mandatario reiteró su compromiso de seguir salvando vidas y de invertir todos los esfuerzos y recursos disponibles en la lucha contra el COVID-19 para preservar la salud de la comunidad. 

"Hemos destinado esfuerzos en la recuperación de áreas hospitalarias, esencialmente en los hospitales Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas de El Tigre, y a la red ambulatoria del estado" detalló.

Con información de VPI

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias