Suspenden el Clásico Mundial de Béisbol 2021

LA PRENSA de Lara .- El mundo deportivo ha sido golpeado nuevamente por la pandemia del coronavirus, está vez se trata del béisbol.

Luego de dar una pausa a la temporada 2020 de las Grandes Ligas y atrasar otros grandes eventos deportivos como los Juegos olímpicos y la Eurocopa, algunas fuentes han afirmado que el Clásico Mundial de béisbol de este 2021 será cancelado. 

De acuerdo a fuentes como ESPN Digital y 2001Online, algunos representantes han asegurado que el evento será suspendido por el brote de COVID-19. 

 "El torneo fue cancelado. No es la prioridad ahora mismo", dijo una de las personas cercanas al desarrollo de la cita. "Básicamente lo único que falta es un anuncio oficial". 

El evento estaba programado para realizarse el pasado 9 de marzo y al estar organizado en compañía de la MLB y World Baseball Classic, en él si podían participar jugadores de las Grandes Ligas, sin embargo, dadas las condiciones que arroja el panorama situación es complicada. 

Debido a que el Clásico forma parte del Acuerdo Laboral Colectivo (CBA) entre la MLB y el sindicato de jugadores, una reprogramación del campeonato deberá primero ser negociada nuevamente.

Aunque en febrero se anunció que el evento se jugaría en Taiwan (Manila), Japón (Tokio) y Estados Unidos (Arizona y Miami), y con un nuevo formato de 20 equipos, el coronavirus parece que privará una vez más al mundo de otra gran cita deportiva.

Fuente Informativa: 2001Online

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 14-08-2020

| comentarios

Béisbol

Martín Pérez no pudo ante los bates de Tampa

| comentarios

Béisbol

EXTRABASES de Alfonso Saer 12-08-2020

| comentarios