Machado- Urge una operacioacuten de fuerzas para detener la tragedia

Crédito: Cortesía

Machado: "Urge una operación de fuerzas para detener la tragedia" 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara-. Este lunes, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, pidió la comunidad internacional unir fuerzas de manera urgente, para sacar a Venezuela de la crisis y advirtió que el mandatario Nicolás Maduro "aprovecha para aumentar el control social" 

"Urge una operación de fuerzas concertadas para detener la tragedia de Venezuela" señaló Machado en un comunicado que hizo correr por redes sociales, pues justifica que ya no se puede seguir postergando más una solución. 

La dirigente, instó a la aprobación urgente de una "operación de paz multifacética", conformada por organizaciones y países aliados. "Atención de la pandemia no puede ocultar realidad venezolana y es hora de internalizar consecuencias de tener un Estado fallido en el corazón del continente", destacó. 

Ante el planteamiento, solicitó invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca y el principio suscrito por la Organización de las Naciones Unidas de Responsabilidad para Proteger.

A La Asamblea Nacional, llamó a aprobar con urgencia el artículo 187, numeral 11, de la Constitución.

Sobre la violencia de los últimos días, aclaró a la comunidad internacional, que las sanciones internacionales contra el gobierno de Nicolás Maduro, redujeron el financiamiento de operaciones criminales; sin embargo, esto aumentó la lucha entre bandas por el control territorial del contrabando de drogas, combustible y oro. Puso como ejemplo la situación de Petare.

"Colectivos armados comenzaron a asociarse con sectores militares para hacerse del contrabando de combustible, ampliar sus zonas de control y aterrorizar a ciudadanos que protestan por hambre y la falta de servicios", dijo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Aplazan visita de Nicolás Maduro a Sudáfrica

| comentarios