Venezuela alcanza la cifra de 402 casos de coronavirus 

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Venezuela alcanzó la cifra de 402 casos positivos por coronavirus, según lo informó el presidente Nicolás Maduro luego de anunciar 14 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, "todos delicados" según indicó.

Los nuevos contagios se contabilizan en Apure (3), Nueva Esparta (2), Aragua (2), Caracas (1) y Miranda (6). Entre los nuevos casos se encuentra una niña de un año y una 9, mientras que el resto de los casos se encuentran en un rango de 25 a 47 años.

De los 402 casos que registra el país 190 están recuperados, 102 se encuentran recluidos en los Centros Centinelas, 82 en Centros de Diagnóstico Integral, 18 en Clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Según los datos ofrecidos por el gobierno oficialista 46 de los casos en el país han sido importados de Colombia, 30 de España y 12 de Brasil, por lo que Maduro indicó que "es el momento de estar alerta".

Durante la cadena nacional, el mandatario ordenó que se inicie una nueva etapa de encuestas a través de la plataforma patria para ampliar el rango de detección de nuevos casos de COVID-19 en el país.

Maduro también anunció que mañana domingo 10 de mayo al país llegará un nuevo cargamento de ayuda humanitaria proveniente de China, donde se espera la llegada de más pruebas rápidas que serán distribuidas a nivel nacional para dar inicio a una segunda etapa de control de la pandemia del coronavirus.

"Llega más apoyo de China, Rusia y más allá? Ayer llegó un avión de Rusia, tenemos apoyo verdadero real y ese se traduce en capacidad de atención médica, en salud y protección para el pueblo, no he descuidado ni un segundo, a pesar de los que ustedes conocen" dijo Maduro.

Sobre Iván Duque

Nicolás Maduro no perdió la oportunidad para referirse al presidente colombiano Iván Duque, a quien señala como colaborador de la "Operación Gedeón" que según el gobierno tendría como finalidad asesinar a Maduro y parte de su gabinete.

"Salió a decir que no tenía nada que ver y que de haberlo hecho lo habría hecho de frente? Ivan Duque podrá decir lo que quiera. Duque se cree un trumpcito" dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias