En 24 horas Rusia detecta más de 10 mil nuevos contagios 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Rusia ha confirmado 10 mil 699 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, tras los otros 11 mil 231 confirmados el día de ayer. 

Los nuevos casos de contagios por COVID-19 han sido detectados en 83 regiones del territorio nacional. De acuerdo a los reportes 48,9% de los pacientes no presentaban síntomas clínicos propios del virus.

Otras 98 personas perdieron la vida a causa de la infección, cifra mayor en comparación a las publicadas el jueves cuando se registraron 88 decesos. De esta manera la cifra total de casos positivos por coronavirus aumenta a 187 mil 859 y las víctimas mortales sube a 1.723.

Asimismo, durante esta última jornada más de 2 mil personas se han recuperado de la enfermedad, elevando la lista a 26 mil 608 frente a las 23 mil 803 de este jueves. 

Moscú afectado

Moscú continúa siendo la zona más afectada por la expansión del brote con 5 mil 846 contagios confirmados en las últimas 24 horas. 

De esta manera posee un total de 98 mil 522 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Este miércoles, la directora del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, relevó el proyecto del levantamiento de la cuarentena implementada en el país por la extensión del virus. 

De ser adoptado, este programa se realizará en tres etapas: 

- Se permitirá a las personas salir a las calles a pasear y hacer ejercicio. También se abrirán negocios pequeños. 

- Durante la segunda etapa se podrá salir del hogar con familiares y se reanudará el funcionamiento en algunos centros educativos y negocios más grandes, sin embargo, la cantidad de clientes en estos últimos deberá mantenerse limitada.

- La tercera etapa prevé la apertura de parques, instituciones educativas al completo y todos los negocios sin ninguna restricción. Se deberá mantener el distanciamiento social. 

El número de nuevos casos, la capacidad de los centros de salud y la cobertura de pruebas a lo largo y ancho del país, serán los factores claves que determinarán si las restricciones podrán ser levantadas o no.

Fuente Informativa: RT

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, facebook y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias