Ministra exhorta a comerciantes a regirse por tasa del BCV 

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Eneida Laya Lugo, ministra del comercio reiteró este jueves que los comercios del país que mantengan sus precios sujetos a dólares, deberán hacerlo en base a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Laya subrayó que fiscales de la La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) estarán supervisando cada uno de los comercios para verificar que se cumpla con esta medida.

Para el día de hoy la divisa extranjera se ubica en Bs. 169.363,89 mientras que en el mercado paralelo tiene un valor de Bs. 177.850,42.

El Gobierno venezolano emitió una serie de lineamientos que deben ser cumplidos por los comerciantes del país en aras de garantizar la alimentación los venezolanos y evitar la "especulación de precios".

Entre las medidas se encuentra la venta supervisada de empresas privadas y el establecer precios a 27 productos de primera necesidad, teniendo en cuenta que estos se mantendrán atados a la tasa del BCV.

Productores y empresarios han manifestado su rechazo, pues destacan que no es la manera más idónea de enfrentar la situación que pudiera generar pérdidas e impulsarán un mayor índice de escasez.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias