Excarcelan a ingeniero vinculado al "mega apagón" de 2019 

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- A través de la red social Twitter, la ONG Foro Penal informó que durante la noche de este miércoles fue excarcelado Otoniel Ramos, ingeniero en sistemas que se encontraba privado de libertad por presuntamente estar implicado en sabotajes a la subestación eléctrica del Guri que habrían generado los apagones que dejaron a oscuras por varios días a todo el país el año pasado.

"Gracias a Dios por esta libertad, al Foro Penal y todo su equipo por la colaboración que nos han prestado", expresó Ramos, al retornar a su casa con sus familiares.

Los cargos que se le imputaron al ingeniero fueron terrorismo y asociación para delinquir, permaneciendo recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleita, Caracas.

Ramos era la única persona que continuaba detenida por el megapagón de 2019, sin haberse comprobado nunca su participación en las 10 audiencias que fueron diferidas desde su detención. Otros 13 compañeros de labor que resultaron detenidos fueron liberados el año pasado.

La liberación del ingeniero surge 24 horas después de la de un grupo de presos políticos que regresó a la libertad, entre ellos Roque González, Ramón Zapata, Jorge Luis Pérez, Luis Navas, Andreina Navarro, Guillermo Romer y Luis Nava.

El Foro Penal ha denunciado durante los últimos meses que el Estado venezolano ha venido manejando el efecto de "puerta giratoria" ya que mientras algunas personas son detenidas, otras ingresan a las cárceles por motivos relacionados a la política.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias