EE.UU. designa embajador plenipotenciario en Venezuela 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha designado a James Story como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Venezuela. 

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca se dio a conocer que Story será el nuevo representante norteamericano en Venezuela. 

El diplomático se desempeñó como Encargado de Negocios de la embajada estadounidense en Caracas y actualmente como el encargado de Negocios de la Embajada virtual desde Bogotá, tras la salida de sus funcionarios en el primer trimestre de 2019.

Estados Unidos no había tenido a una persona que ocupara el cargo de embajador desde 2010, cuando por diferencias con el fallecido expresidente Hugo Chávez, provocaron la ruptura de relaciones no comerciales. 

Las sanciones impuestas a PDVSA por el Departamento del Tesoro y el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado, provocaron que el gobierno oficialista liderado por Nicolás Maduro, quebrara aún más las relaciones internacionales con esta nación.

Recientemente el secretario de Estado, Mike Pompeo, adelantó el interés de su nación para retomar sus funciones en su sede diplómatica en la ciudad de Caracas. Sin embargo, se desconoce cuando y como se ejecutará tal acción.

Con información de La Patilla
Otras Noticias