Irán advierte "graves consecuencias" si se extiende embargo de armas

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Irán, Hasan Rohaní, alertó que  habrán "graves consecuencias" si el embargo de armas internacional impuesto contra la nación, no es levantado el próximo mes de octubre.

"Los líderes del grupo 4+1 (Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) conocen las graves consecuencias que tendrá para ellos y el gran fracaso histórico que supondrá si cometen ese error" aseveró este miércoles durante la reunión semanal de su gabinete.

El embargo armamentístico por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Irán, expira el próximo octubre tal y como está estipulado en el acuerdo nuclear de 2015, mismo que se encuentra firmado por Irán y otras seis grandes potencias así como la resolución 2231 del Consejo de Seguridad.

Por su parte, Estados Unidos decidió retirarse del pacto nuclear en 2018 para luego volver a imponer sanciones contra Irán, con el objetivo de convencer a otros miembros del consejo para que continúe la prohibición.

Ante estos hechos Rohaní indicó que ya ha previsto la respuesta de Irán en una carta a los países miembros del JCPOA (por sus siglas en inglés del acuerdo nuclear" ya que el embargo de armas es "una parte inseparable del pacto".

El mandatario iraní aviso a EE.UU., y a los demás países que no aceptarán la violación de la resolución 2231 de "ninguna manera" debido a que el fin del embargo es un "derecho inalineable" de Teherán.

De acuerdo a Rohaní, la administración estadounidense sabe que "cometió un error",  un "gran error al salirse del JCPOA" por lo que ahora tienen menor capacidad de maniobra para impedir que se levante el embargo.

Con información de EFE

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias