China no invitará a expertos hasta superar la pandemia 

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.-  China no se muestra interesada en invitar a un grupo de expertos extranjeros para estudiar, cuál fue la fuente del SARS-CoV-2 hasta que la pandemia no sea derrotada en su totalidad, así lo afirmo este miércoles el embajador chino ante la ONU, Chen Xu.

"La principal prioridad, por el momento, es centrarse en la lucha contra la pandemia hasta que logremos la victoria final" declaró el representante durante una conferencia en línea.

Con respecto a cómo se llevaría a cabo dicha invitación, Xu dijo que primero se deberán establecer las "prioridades correctas y el ambiente correcto".

"No es que seamos alérgicos a ningún tipo de investigación, consulta o evaluación" comentó. Sin embargo, resaltó que ahora es el momento de correr contrarreloj para salvar todas las vidas que se puedan.

Acusaciones contra China

La declaración del embajador se da en medio de una ola de denuncias por parte de diferentes políticos del mundo, que acusan a la nación asiática de estar detrás del origen del nuevo coronavirus.

En este sentido, el mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó el pasado jueves estar convencido de que el patógeno fue creado en un laboratorio de Wuhan, ciudad en la que se registraron los primeros casos del brote.

Tres días antes, el secretario de estado de EE.UU., Mike Pompeo, respaldó la versión de Trump y aseguró contar con "una evidencia enorme". 

Este martes, Donald Trump se pronunció nuevamente sobre el tema y dijo que "dentro de un tiempo" publicará un informe en el que se detalla el "verdadero" origen del virus.

"El enemigo es el virus, no China"

Por su parte el Instituto de Virología de Wuhan, niega rotundamente ser el punto de origen del COVID-19. Subraya que no "existe manera" de que provenga de un laboratorio.

Al igual que muchos expertos de todo el mundo, los científicos chinos aseguran que el virus se transmitió a los humanos a partir de un reservorio animal, al igual que ocurrió con la neumonía SARS-Cov.

Con información de RT 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios