Al menos 16 estados sin luz tras fuerte bajón

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Un bajón de luz dejó sin suministro eléctrico a gran parte de Venezuela durante la tarde de este martes.

Pasadas las 3:40 PM se produjo una nueva falla que dejó sin electricidad a al menos 16 estados del país.

A través de redes sociales, usuarios han comentado que el problema se registró en los estados Barinas, Anzoátegui, Carabobo, Táchira Distrito Capital, Falcón, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Guárico, Lara, Portuguesa, Sucre y Vargas.

La nueva falla se presenta en medio de del rechazo de los venezolanos a la extensión en el horario de racionamiento que hay en el país desde marzo del año pasado, luego de que se registrara el primer apagón nacional.

En varios puntos del territorio venezolano las personas han comenzado a salir a las calles para protestar en contra de las largas horas que deben permanecer sin el servicio en medio de la cuarentena que vive el país por el brote de coronavirus.

El día de ayer en el estado Mérida un joven de 21 años fue asesinado por sujetos desconocidos en la comunidad donde residía mientras expresaba su rechazo al plan de administración de cargas.

Para muchos la situación de permanecer encerrados y sin el servicio de luz se ha convertido en una completo "calvario", pues son muchas las horas que deben permanecer sumidos en el aburrimiento

En días pasados, el vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Lara, Julio Gutiérrez señaló que el alto consumo de energía de los guaros en sus hogares es un golpe fuerte y afecta a las plantas eléctricas que no tienen el mantenimiento adecuado para cubrir la alta demanda.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias