Fedeagro: Plántulas se pierden por falta de combustible 

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Fedeagro alertó que debido a la escasez de gasoil y gasolina que se ha venido presentando en el país desde el inicio de la cuarentena por el brote de coronavirus, la venta de plántulas ha caído. 

A través de un vídeo difundido a través de redes sociales, un grupo de agricultores expuso que plántulas de ají, tomate y pimentón se han estado perdiendo. 

De igual manera, la siembra también se ha visto afectada pues destacan que lo que actualmente se consume es lo plantado hace cuatro meses, por tal motivo alertan que poco a poco se irá incrementando la escasez.

Leida Lovera, directora de hortalizas Fedeagro sostuvo que se encuentran llenos de esperanza a la espera de que la pandemia pase para retomar sus actividades con fuerza. 

Desde que inició la cuarentena en el país cientos de agricultores y productores han expuesto que han perdido su mercancía al no contar con combustible que les permita distribuirla hasta los sitios de consumo.

Expertos han alertado que la crisis podría agravar pues la escasez de alimentos se hará cada vez más intenso ya que paulatinamente los mercados quedarán vacíos.  

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias