Esto dijo Padrino López sobre la detención de ocho personas en Aragua

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.-  El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se refirió este jueves a la detención de ocho hombres en las costas del estado Aragua.

Otros ocho individuos fueron capturados en una segunda embarcación que tenía por objetivo, ingresar al país a través de la zona costeña de Chuao.

Un grupo de pescadores del estado Vargas, se habría comunicado con los cuerpos de seguridad activos en la zona donde se intentó realizar "una incursión paramilitar armada".

En este contexto, Padrino López reconoció la acción de los trabajadores del mar a través de su cuenta de Twitter. 

"Lo hemos dicho muchas veces, no sólo las armas de la República y quienes legítimamente y constitucionalmente las emplean en defensa de la patria; sino todo un pueblo armado de consciencia y patriotismo, hombres y mujeres hechos MILICIA, con una doctrina clara: ¡BOLIVARIANA!" puntualizó.

Para el representante del oficialismo fue el pueblo costeño la pieza clave para dar con la detención de los individuos. "Cuando hay determinación de ser libres, no hay fuerza que pueda con nosotros" agregó.

Entre los capturados se encuentra Adolfo Baduel, hijo del exministro para la defensa y militar venezolano, Raúl Isaías Baduel. 

Asimismo, el Fiscal General, Tarek William Saab, detalló que otros de los sujetos identificados son dos capitanes de apellidos Sequea y Pimienta, que aparentemente forman parte del grupo de funcionarios que se habrían revelado contra el gobierno de Nicolás Maduro hace un año en compañía del presidente interino, Juan Guaidó y el dirigente político, Leopoldo López. 

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias