Detienen a otro grupo involucrados en incursión marítima 

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Tarek William Saab, fiscal general de la República informó durante la tarde de este lunes que fueron capturadas ocho personas en una segunda embarcación que pretendía ingresar al país por Chuao, estado Aragua.

La embarcación se encuentra relacionada a la incursión marítima que fue denunciada el día de ayer por el gobierno venezolano y que supuestamente tenía como objetivo concretar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

Saab utilizó su cuenta de Twitter para exponer que entre los aprehendidos se encuentra un hombre identificado como Gustavo Adolfo Hernández.

Por otro lado, mencionó que funcionarios policiales trasladarían a los detenidos.

La periodista Sebastiana Baráez informó que entre los detenidos se encuentra Adolfo Baduel, hijo del exministro para la defensa Raúl Isaías Baduel.

Asimismo, mencionó que otros de los sujetos identificados son son dos capitanes de apellidos Sequea y Pimienta, además de un ciudadano américano.

Una situación irregular se presentó durante la madrugada de este domingo un presunto grupo de mercenarios provenientes de Colombia intentaron realizar una invasión marítima por las costas de La Guaira.

En el hecho resultaron abatidos ocho de los integrantes de la operación.

En horas de la mañana de este lunes, el fiscal general expuso que el presidente interino Juan Guaidó se encuentra involucrado directamente en lo ocurrido.