Creador  de Chucky se quita la vida a los 63 años

LA PRENSA de Lara.- El guionista y director estadounidense, John Lafia, conocido especialmente por su trabajo en la famosa saga de Chucky, el muñero diabólico, se quitó la vida en su casa situada en la ciudad de Los Angeles.

El hecho se dio a conocer por sus familiares durante las primeras horas de este domingo.

"Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia 'Chucky'" expresó el cineaste Don Mancini, a través de su cuenta de Facebook.

Asimismo, su compañero también se encargó de rendirle un pequeño homenaje en las redes sociales. "John fue un artista increíblemente generoso. Me dejó acompañarlo  a cada reunión y seguirlo en el set, me enseñó más sobre el cine durante la producción de esa película que varios semestres en la escuela" afirmó.

Lafia quien se habría quitado la vida el pasado 29 de abril jugó un rol fundamental para las películas del muñeco más temido de la cultura popular. 

Junto a otros cineastas como Tom Holland y Mancini, se encargó de desarrollar el guión y dirección de las entregas de Chucky de 1998 y Chucky 2 de 1990.

Otras producciones en las que participó el californiano de 63 años fueron Babylon 5, The Dead Zone, Firestorm: Last Stand at Yellowstone, The Blue Iguana, Man's Best Friend y el videojuego Corpse Killer.

Además del cine, la música también significó gran parte de la vida de John, desempeñandose principalmente para la escena underground de la década de los 80s y en 2019 lanzó su álbum recopilatorio al que decidió nombrar John Lafia 1980-1985.

Fuente Informativa: La Patilla

Otras Noticias