Maduro: Pretendían asesinarme con incursión marítima  

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Desde la cumbre virtual del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se realiza este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció que la incursión marítima que se dio a conocer el día de ayer domingo, tenía como objetivo principal asesinarlo.

Maduro utilizó su intervención para exponer lo ocurrido y asegurar que la operación se llevó a cabo gracias al financiamiento de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

"El objetivo central era matarme mientras nuestro pueblo está en cuarentena y en paz" expresó mientras ratificaba que los capturados fueron abatidos tras haber confesado como se planeó el supuesto ataque.

El domingo, funcionarios del Gobierno de Venezuela denunciaron una supuesta incursión marítima de grupos de "mercenarios" que buscaban ingresar al país por aguas del estado costero La Guaira; y que fueron abatidos por cuerpos de seguridad. En el supuesto enfrentamiento, cayeron 8 hombre abatidos y tienen dos detenidos.

Crisis del COVID-19

Nicolás Maduro utilizó su participación para presentar nuevamente la propuesta que en años anteriores realizó el fallecido presidente Hugo Chávez sobre la creación de un fondo humanitario internacional que permita ayudar a las poblaciones del mundo en medio del brote de coronavirus.

Asimismo, respaldó el planteamiento de otros países en relación a la creación de un consejo de científicos, exhortando a que en un máximo de 15 días se realice una videoconferencia para acordar estrategias en contra de la pandemia.

El mandatario venezolano sostuvo que se deben radicalizar las medidas, pues un rebrote del virus podría desencadenar consecuencias catastróficas para el mundo entero.

Reiteró que pueden contar con Venezuela en medio de la coyuntura pues la nación se encuentra dispuesta para reconstruir el mundo cuando acabe la pandemia.

Por otra parte, agradeció el apoyo internacional que ha recibido Venezuela, mencionando la ayuda ofrecida por países como China, Rusia y Cuba, además de los múltiples pronunciamientos de varias naciones y organismos.

"Venezuela hoy se siente querida por el mundo y está agradecida" expresó Maduro.

A su vez, enfatizó que el país, al día de hoy se encuentra comenzando su octava semana de cuarentena, mencionando que hasta la fecha han sido confirmados 357 casos y 10 muertes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Muere médico zuliano a causa de la COVID-19

| comentarios