Palacios denuncia situacioacuten irregular en Humocaro Bajo

Crédito: Cortesía

Palacios denuncia situación irregular en Humocaro Bajo

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Guillermo Palacios, denunció este viernes a través de Twitter una detención irregular en Humocaro Bajo, municipio Morán, contra dos jóvenes que organizaban una cola para surtir gasolina

"¡Alerta! Situación de conflicto en Humocaro Bajo por la detención irregular practicada por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) contra Andrés Eloy González y un joven no identificado, quienes estaban organizando la cola de gasolina", escribe Palacios en Twitter.

Según relata el dirigente, la orden de aprehensión fue emitida a través de la concejal Oriana Pérez, con la supuesta finalidad de "amedrentar y permitir los privilegios" para extraer gasolina en la zona. 

Sin embargo, expone que gracias a la presión de la comunidad ambos jóvenes fueron puestos en libertad. 

"El transfondo de la represión en Humocaro Bajo tiene relación con la gasolina y las cajas CLAP que la concejal Oriana Pérez pretende manejar para su beneficio, y la comunidad reclama porque pagaran y no les llegan sus alimentos", denuncia el también miembro al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

Días atrás, Palacios también denunció, que en Lara se están registrando hechos de corrupción con la distribución de gasolina por parte de funcionarios oficiales, quienes la estarían vendiendo en dólares.

Palacios señala a funcionarios de organismos oficiales de la región, entre ellos la gobernación, alcaldía y Guardias Nacionales, quienes tienen la prioridad de surtir combustible a vehículos oficiales de manera y luego la venden. "Primero, descargan el combustible en pimpinas, para luego vender en el mercado negro el producto en dos y tres dólares el litro" explicó en la entrevista a El Nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias