Dos migrantes venezolanos mueren arrollados en Perú

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Varios migrantes venezolanos en Perú resultaron arrollados durante la madrugada de este viernes por un camión en la provincia de Barraca, dos de ellos murieron, informa el embajador de Venezuela en este país, Carlos Scull.

Según informan medio locales, se trató de un camión cisterna que atropelló por accidente a los connacionales que dormían al costado de la carretera Panamericana Norte, dos de ellos murieron tras el impacto y otros ocho resultaron heridos.

Entre los afectados también se encontraban ciudadanos peruanos que regresaban a sus ciudades o poblados, mientras que los venezolanos se dirigían a la frontera para retornar al país.

"Lamentamos informar el fallecimiento de 2 venezolanos que fueron atropellados en la provincia de Barranca, eran parte de un grupo que caminaba a Venezuela.Hay también seis ciudadanos heridos,nuestro coordinador del @cdr_en está en el hospital y brindaremos el apoyo posible", informó Scull vía Twitter.

Horas más tarde, el canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que el personal consular de Venezuela en Perú ya inició los trámites para atender a los heridos.

"Expresamos nuestro dolor y condolencias por el accidente ocurrido en la carretera Panamericana, Barranca, Perú: un camión cisterna arrolló a varios compatriotas en su retorno a pie a Venezuela. Nuestro personal consular está en contacto con heridos y autoridades para atenderlos", escribió por Twitter. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias