Primer ministro ruso da positivo para coronavirus 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ha dado positivo para coronavirus.

La información fue dada a conocer por el mismo ministro este jueves a través de una videollamada en la que le comunicó al mandatario ruso, Vladímir Putin, que sus pruebas para detectar el COVID-19 "han dado positivas". 

Mishustin le aseguró al presidente que cumplirá con el autoaislamiento y que seguirá las instrucciones y medidas que le indiquen los médicos para "proteger" a sus colegas.

Asimismo, propuso la candidatura de Andréi Beloúsov, primer viceprimer ministro para ocupar su cargo de forma interina.

"El Gobierno continuará trabajando con normalidad, planeo estar en contacto activo por teléfono y vídeo con todos los asuntos principales" aseguró.

Por su parte, Putin le deseó una pronta recuperación y apoyó la candidatura de Beloúsov como jefe del Gobierno interino. 

"Lo que le está sucediendo ahora puede pasarle a todos" dijo Putin al mismo tiempo que recordó a los demás miembros del ejecutivo nacional y de la administración presidencial, que todos se encuentran en una "zona de alto riesgo".

"Tómense la propagación al virus en serio"

En su discurso televisado, el primer ministro aprovechó para dirigirse a los ciudadanos y pedirles tomar en serio la infección causada por el virus. "Tomen la infección por coronavirus y su propagación tan en serio como sea posible (...) Quédense en casa y cumplan con todas las restricciones necesarias" manifestó.

Para Mishustin, la opción de poder derrotar a la pandemia sigue en pie. Afirma que el gobierno ruso está tomando las medidas necesarias para cumplir con ello. 

Señala que la fecha en que el país podrá volver a la normalidad dependerá únicamente de la disciplina de cada individuo. 

Este jueves Rusia superó los 100 mil contagios por coronavirus y ya suma 1.073 muertes, luego de registrar 101 víctimas mortales en 24 horas.

Más de la mitad de los pacientes infectados y fallecidos por el COVID-19 se han registrado en Moscú. 

Con información de RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias