Disminuyen contagios y muertes por coronavirus en Italia 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Italia ha registrado una baja en el número de fallecidos por el brote del coronavirus, según informa la agencia de Protección Civil del país. 

Este jueves las muertes por COVID-19 fueron 258, lo que representa una disminución en comparación con los 323 decesos registrados en la jornada anterior.

En este contexto, el número de contagios diarios también ha caído con mil 872 nuevas infecciones en las últimas 24 horas frente a las  dos mil 86 registradas el día miércoles. 

De estos números, unos mil 694 pacientes se encuentran en cuidados intensivos frente a los mil 795 del día anterior. Asimismo, 75 mil 945 personas se han recuperado de la enfermedad. 

Con más de 27 mil víctimas mortales y un total de 205 mil 463 casos confirmados, Italia se ha convertido en el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus, luego de hace tan sólo unos meses ocupar la posición #1 como epicentro del brote.

Actualmente el primer puesto lo ocupa Estados Unidos y en tercer lugar, España.

En recesión

El PIB italino se contrajo un 4,7% en el primer trimestre de este 2020, a comparación de los últimos tres meses del año pasado y un 4,8% en términos interanuales. 

Levantamiento gradual de restricciones

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció el pasado domingo que a partir del próximo 4 de mayo, el país levantará gradualmente las medidas de confinamiento social impuestas hace siete semanas para hacerle frente a la propagación del virus. 

A partir de esta fecha, la nación europea  reanudará su producción industrial y las obras de construcción. Asimismo, las reuniones masivas seguirán prohibidas.

Fuente Informativa: RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios